lunes, 9 de enero de 2012

House

Estas son las enfermedades que han aparecido en el capítulo de House que he visto:

Coagulopatía repentina: Es un transtorno en la coagulación de la sangre. Estos transtornos pueden llevar a un sangrado intenso y prolongado después de una lesión o bien se inicia espontáneamente.


Trombocitopenia congénita: Se diagnostica la trombocitopenia cuando el número de plaquetas es menor de lo normal (menor de 150.000 por mm3). Dependiendo de la severidad de la deficiencia habrá síntomas hemorrágicos o no y éstos serán más o menos prominentes.
El hecho de que esta sea congénita indica que se obtuvo desde su nacimiento o durante la estancia intrauterina.


Síndrome urémico hemolítico: Es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.


Enfermedad de Gaucher: Es un trastorno genético poco común en el cual una persona carece de una enzima llamada glucocerebrosidasa. La ausencia de esta enzima hace que se acumulen sustancias dañinas en el hígado, el bazo, los huesos y la médula ósea. Estas sustancias impiden que células y órganos funcionen apropiadamente.


Enfermedad de Jaffe-Lichtenstein: También llamada osteofibromatosis quística.  Variedad de displasia fibrosa de los huesos que aparece en la infancia o en la adolescencia, caracterizada anatómicamente por quistes óseos aislados, llenos de tejido fibroso, que empiezan en la médula de los huesos largos (particularmente cuello del fémur y tibia) y clínicamente por una larga evolución entrecortada por dolores, deformaciones óseas y fracturas espontáneas. En la sangre son normales las tasas del calcio, fósforo, fosfatasa y colesterol.


Síndrome de Sjögren: Es una enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo. A menudo causa sequedad en la boca y en los ojos. También puede causar sequedad en otras partes del cuerpo que necesitan mantenerse húmedas, como la nariz, la garganta y la piel.


http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Sindrome_de_Sjogren/default.asp



Cáncer: Conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales.


Linfoma: Cáncer de una parte del sistema inmunológico llamado sistema linfático. Existen muchos tipos de linfoma.


Atipia linfocítica: Es una alteración en los linfocitos. Esto produce enfermedades de la sangre como la leucemia.

Enfermedad de Whipple: También llamada lipodistrofia intestinal. Es una enfermedad rara e infecciosa, causada por la bacteria Tropheryma WhippeiSe caracteriza por artritis, mala absorción, y otros síntomas, fundamentalmente intestinales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Whipple