martes, 13 de diciembre de 2011

Caprichos con consecuencias.

Bueno, esta entrada es sobre un artículo que he leído en Internet del que me gustaría destacar la irresponsabilidad que tienen algunas personas al tomar decisiones.

El artículo dice que una mujer estadounidense de 34 años adoptó un niño ruso de 7 años y al cabo de un año, le obligó a montarse en un avión durante 10 horas de vuelta a Rusia, sin compañía, con una mochila con galletas, lápices y caramelos de colores y con una nota que ponía: "A quién corresponda, yo ya no lo quiero"

Esta mujer afirmaba que quería anular la adopción ya que, según ella, los cuidadores del orfanato la habían engañado sobre la conducta del niño. Ella afirmaba que tenía cambios de personalidad y problemas psicopáticos y de comportamiento.

Después de esto, las autoridades rusas se han planteado hacer un acuerdo antes de continuar con las adopciones en Estados Unidos.

Os dejo el enlace para que leáis el artículo completo ya que yo solo he hecho un resumen, os recomiendo que traduzcáis la nota real de que escribió la mujer, "no tiene desperdicio".  

Ahora vienen las preguntas, ¿se puede "devolver" un niño? ¿os parece que esta mujer pensó antes de actuar? ¿es esto jugar con las personas? ¿debería ser legal? 

En mi opinión un niño no es un juguete, no es una chaqueta o un capricho que se nos antoja y en el momento que no nos gusta lo dejamos de usar. Me parece muy irresponsable la manera de actuar de esta mujer ya que las personas tenemos sentimientos y no se le puede prometer un cambio de vida a un niño que vive en malas condiciones creándole una esperanza y en el momento en que te das cuenta de que te cuesta más educarlo o cuidarle, "librarte de él". 
Al adoptar a un niño se supone que debes aceptar esa responsabilidad, debes mentalizarte y asumir que tu vida no volverá a ser la misma. Creo que es una decisión que hay que tener muy clara y con la que te comprometes a proporcionarle todo lo que necesite a un niño, no es algo para probar la experiencia de ser madre y si no te gusta retroceder en el tiempo porque no depende solo de ti, sino que también afecta psicológicamente a un niño.
En cuanto a si debería ser legal... pienso que no se puede jugar con las personas y que por ello se deberían tomar medidas.

7 comentarios:

  1. No me lo puede creer... Quien se cree esa mujer... ¿Dios, tal vez? Me parece muy injusto que acepte un niño, le de un cariño, y que luego se lo quite. No puede hacer eso, porque como dices tú, está jugando con una persona. Además, es una persona que se está educando, y si ese niño recibe este tipo de educación, ¿qué creéis que hará? Sencillo, lo mismo que otros le han enseñado. Esa mujer ha sido muy injusta, y además, lo ha sido con un niño. Ella no tiene el poder, y si lo adoptas, pues lo adoptas, pero no se puede devolver. Es como si yo voy a una tienda, cojo una piruleta, la chupo, y como no me gusta, la devuelvo. ¡Eso es una injusticia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula:
    Gracias por abrir una entrada que no sea especificamente de ciencia y ciencia, que a veces te ayuda a desconectar un poco.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que un niño es una persona y no una cosa, la cuál la puedas usar y tirar.
    Me parece muy cruel la manera en que la mujer se deshizo del niño. Creo que si no está preparada para tener un niño con sus virtudes y DEFECTOS, no debería tenerlo ni mucho menos, adoptarlo. Y en el caso de que no "soportara" o no te vieras preparado para continuar con el niño creo que existen millones de maneras para buscar una mejor vida para el niño en lugar de quitarselo de encima con una miserable nota en la que pone:quién lo quiera que se lo quede que yo ya no lo quiero.
    Pero al igual que critico a la madre, también critico al gobierno Ruso por haber permitido que una persona como ella haya podido adoptar a este chico. Creo que deberían informarse más sobre las personas, su situación económica, sus principios, etc.
    Y finalemnte creo que a esta mujer deberían penarlizarla seriamente por haber atentado contra la dignidad humana y por falta de responsabilidad sobre el niño que había adoptado, independiemtemente de que el orfanato la hubiera engañado o no. Creo que hay maneras y maneras.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que vosotros, ya habeis visto y Miguel, no había pensado en la responsabilidad que tiene el gobierno pero creo que las personas que tramitan las adopciones, como responsables en ese momento de los niños, deben investigar las familias de adopción, su estilo de vida y las condiciones en las que vivirá el niño, algo que, por lo visto, no tuvo en cuenta el gobierno Ruso. Es más o menos lo que piensas tú si no me equivoco (:

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no quiero judgar, pero creo que se deberia conocer la historia al completo. me parece que la noticia tacha a la madre como a la mala de la pelicula a lo bestia, siendo cierto que si es verdad que el niño era violento, inestable y con brotes psicopaticos, pues creo que mucha gente habria tomado cartas en el asunto... creo que antes de judgar a la madre, hay que hacer un ejercicio de empatia e interpretar la noticia al completo, ya que leer solo el titular o la cabecera es muy peligroso...

    ResponderEliminar
  6. Jorge puede tener razón en lo de que deberíamos de conocer la historia completa, pero creo que lo que hizo la madre no tiene nombre. No tiene derecho a hacer lo que hizo. Como dijo Miguel: "hay maneras y maneras". Podía haber tomado cualquier otro camino, y no ese tan burro, bestia y salvaje. Este caso debería de ser estudiado por alguna organización a favor del niño.
    También doy la razón a Miguel y a Paula, yo tampoco pensé en el gobierno, pero Miguel tiene razón: deberían penalizar a la madre, o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  7. Si, es verdad que deberíamos conocer la historia completa pero yo me he basado en ese artículo en concreto leyendolo entero y no solo la cabecera, pero aún así Jorge, no te quito la razón.
    A la vez, como ellos han dicho, "hay maneras y maneras"

    ResponderEliminar