miércoles, 21 de diciembre de 2011

El campo magnético de la Tierra influye en los sueños.

Según publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.
Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.
Junto con esta investigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.
Tras varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.
Y  yo que hace años esperaba soñarme con lo que estaba pensando junto antes de dormirme...

1 comentario:

  1. Solo puedo decir (o en este caso escribir) ¡guau! Yo nunca lo hubiese adivinado. Me parece increíble lo que sucede. Yo creo que cuando yo era pequeña pensaba lo mismo que tú: lo que soñabas antes de dormir... o, a lo mejor, lo que te gustaba y disgustaba, pero por la acción magnética... Increíble. Gracias Paula por la información.

    ResponderEliminar